Carta de crédito

 Carta de crédito


 Una carta de crédito es una de las formas de pago internacional más seguras tanto para importadores como para exportadores, ya que implica la mediación de una institución financiera de confianza y ciertas obligaciones entre ambas partes.


 El pago de las cartas de crédito se realiza a través de los bancos del comprador y del vendedor. Una vez que se aprueban los términos de la venta internacional, el comprador instruye a su banco para que pague al banco del vendedor la cantidad acordada de mutuo acuerdo.

 El banco del comprador luego envía una carta de crédito al banco del vendedor para demostrar que el comprador tiene fondos legales y suficientes. El pago se realiza solo después de que se hayan cumplido las condiciones acordadas por ambas partes y se hayan enviado los bienes.





Pros 

Para el comprador la mercancía se envía antes del pago, por ende el vendedor tiene la obligación de cumplir las condiciones acordadas.

Para el vendedor le garantiza de solvencia económica del comprador internacional antes de enviar la mercancía, el comprador tiene la obligación de cumplir todas la condiciones pactadas.

En el caso de que algo vaya mal, el pago queda asegurado por el banco del comprador.


Contras.

Dependencia  del vendedor para que envié las mercancías especificas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Medios de Pagos Internacionales